Cuidar la Barba, Para Tener una Imagen Perfecta
Existen muchos consejos para cuidar la barba, pero en BARBERÍA CORLEONE te vamos a dar algunos que son específicos para tener una imagen perfecta si eres un barbudo.
Las implicaciones de llevar una barba impecable son rigurosas, como, por ejemplo: dedicarle tiempo, muy buen trato y aplicación de productos específicos, además de una higiene constante.
Lo primero es dejar crecer la barba hasta un nivel controlable, luego, mantenerla limpia, sana, hidratada y nutrida. Para conseguir estos objetivos hay que lavarla todos los días y secarla bien, cepillarla, nutrir la piel e hidratar y, por último, darle forma a la barba. Si sigues atentamente todos estos pasos, es muy posible que alcances los resultados esperados y desde ese momento atraigas la atención de todos.
Lavar la Barba
Uno de los consejos para cuidar la barba es lavarla todos los días, pero eso sí, con productos específicos. El champú que usas para el cabello no te sirve. En la actualidad hay jabones y champú para la barba, que la dejarán más limpia porque están hechos para esa especial labor.
Con dichos productos se puede asear el bello facial de tu rostro, eliminando así, toda la suciedad de la barba y de la piel de la cara. Asimismo, estos cosméticos para la barba la hidratan y ayudan a calmar el picor que surge cuando la barba está creciendo.
Ya sea jabón en pastilla o champú líquido, la recomendación de https://barberiacorleone.com es que lo apliques sobre la barba húmeda y después, realices unos masajes suaves, para luego dejar reposar unos minutos antes de aclarar. Podrás notar la sensación de alivio que se siente.
Secar y Cepillar la Barba
Continuando con los consejos para cuidar la barba, es importante secarla bien y cepillarla. La barba no se puede dejar mojada porque la humedad daña la cutícula del vello y del folículo piloso.
Por lo tanto, una vez que se lave, hay que secarla suavemente con una toalla con mucho cuidado y movimientos que no sean bruscos porque cuando el pelo está mojado es delicado. Si al secar la barba, continua húmeda, se puede usar un secador a una temperatura moderada y a una distancia suficiente. Si de cepillar la barba hablamos, hay que utilizar peines y cepillos específicos para ella, de esta manera podemos peinarla y darle forma.
Hay en el mercado cepillos especiales con cerdas de jabalí que permiten ordenar el pelo de la barba sin quebrarlo. Ven a https://barberiacorleone.com y visítanos en nuestra sucursal en la Avda. Pdte. Sebastián Piñera E, Las Condes, Región Metropolitana, Chile y te perfilamos la barba mientras te damos estos valiosos consejos.
Hidrata y Nutre la Piel
Otro de los consejos para cuidar la barba es la hidratación y nutrición de la piel. Es difícil tener una barba atractiva y fuerte sino tiene una piel sana. Es allí donde nace la barba, por lo tanto, hay que darle los productos que la nutren.
Hay aceites naturales para la barba que hidratan, suavizan y dan brillo. Asimismo, estos aceites reducen la irritación y alivian los picores de la barba.
También hay cremas que cumplen la misma función de los aceites. La recomendación de https://barberiacorleone.com es que te pongas en manos de profesionales como los nuestros y luego de una evaluación según tu tipo de piel y de vello facial, puedas acceder a los productos que más te convengan.
Dale Forma a tu Barba
La estética forma parte de los consejos para cuidar la barba. Ya cuando se tiene una barba limpia, sana, fuerte e hidratada, solo queda darle forma y moldearla al gusto personal. Puedes utilizar ceras especiales para darle a la barba la formación que deseas.
Para aplicarla sólo usa pequeñas cantidades con la barba seca, luego la peinas o cepillas hasta obtener una buena distribución y la forma que quieres. Finalmente, te invitamos a seguir en https://barberiacorleone.com para que puedas aprovechar todas las informaciones relacionadas con el mundo de las barberías que puedes encontrar en nuestra web.
Fuente: https://acortar.link/HSvGhW